¡ENORABUENA! POSIBLEMENTE ESTAS EN EL MEJOR BLOG SOBRE LEPE DEL MUNDO ¡ENORABUENA!

¡ENHORABUENA! POSIBLEMENTE ESTÁS EN EL MEJOR BLOG SOBRE LEPE DEL MUNDO ¡ENHORABUENA!. SI QUIERES VER COMO ES LEPE, EN ESTADO PURO. SIN COMPLEJOS NI PREJUICIOS. SU CASCO URBANO, SUS ESPACIOS NATURALES, SUS PLAYAS, SUS CAMPOS, SUS FIESTAS, SUS GENTES, SU HISTORIA Y SU FUTURO...HAS LLEGADO AL SITIO PERFECTO. SIÉNTATE COMODAMENTE Y DISFRUTA. ¡TE SORPRENDERÁ!.

jueves, 5 de mayo de 2011

¡YA HUELE A ROMERÍA!

Como todos los años, llega la primavera y en Lepe huele a flores y a romería, el segundo fin de semana de mayo celebramos nuestra romería, la Romería de la BELLA. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunos vídeos para que os hagáis una idea de como es:


¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA BELLA !!

En la tarde del viernes se realiza la Ofrenda de Flores, un momento colorista y muy querido por los leperos, que depositando flores a los pies de su madre La Virgen de la Bella, demuestran el amor y la pasión que este pueblo le tiene a su patrona. Y suenan las sevillanas del grupo local  "Amigos de Lepe".

El sábado por la tarde sale la Virgen de la Bella en su carreta de plata del templo Santo domingo de Guzmán, tras colocarse los bueyes que tiran de la carreta, comienza el camino que la llevará hasta su ermita en El Terrón.

El lunes por la tarde, salida de la Virgen de la Bella de su ermita en El Terrón para regresar a Lepe.

El lunes por la noche, tras recorrer el camino del Terrón a Lepe arropada por sus hijos, esta es la entrada de la carreta de la Virgen de la Bella en su Templo.

En este vídeo se muestra la belleza de la patrona de Lepe, con fotos de distintos momentos de su romería, de fondo para alegrarnos los oídos, unas sevillanas que nos gustan mucho " Qué bonita está mi Virgen Bella ".


El programa de Canal Sur "Paz en la tierra" da su visión de lo que en Lepe es la Fiesta que une a todo un pueblo.

Este es en mi opinión el mejor vídeo que he encontrado en Youtube sobre nuestra romería. Desde aquí mi más sincera enorabuena a su autora, que ha sabido transmitir con muy buenas fotos la belleza y ternura que desprende la imagen de nuestra querida Virgen de la Bella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE NUESTRO BLOG. DEJA AQUÍ TU MENSAJE.