¡ENORABUENA! POSIBLEMENTE ESTAS EN EL MEJOR BLOG SOBRE LEPE DEL MUNDO ¡ENORABUENA!

¡ENHORABUENA! POSIBLEMENTE ESTÁS EN EL MEJOR BLOG SOBRE LEPE DEL MUNDO ¡ENHORABUENA!. SI QUIERES VER COMO ES LEPE, EN ESTADO PURO. SIN COMPLEJOS NI PREJUICIOS. SU CASCO URBANO, SUS ESPACIOS NATURALES, SUS PLAYAS, SUS CAMPOS, SUS FIESTAS, SUS GENTES, SU HISTORIA Y SU FUTURO...HAS LLEGADO AL SITIO PERFECTO. SIÉNTATE COMODAMENTE Y DISFRUTA. ¡TE SORPRENDERÁ!.

miércoles, 27 de abril de 2011

EN LEPE CONVIVEN CON TOTAL NATURALIDAD 63 NACIONALIDADES DISTINTAS.

Como ya hemos visto en el vídeo Lepe es de cine, en esta localidad existe desde los años ochenta una agricultura intensiva de regadío, una agricultura que aplica los mas modernos sistemas de riego y técnicas de cultivo innovadoras, lo que ha hecho que en cultivos como la fresa y la naranja sean muy necesaria la mano de obra inmigrante. La llegada de los mismos, que suponen el 20 % de una población de 27.400 habitantes, han hecho del pueblo un lugar cosmopolita donde se escucha hablar en sus calles muchas lenguas distintas. Muchos de estos nuevos vecinos han encontrado también en este pueblo un lugar de oportunidades que no tuvieron en sus países.
En el programa de Canal sur "Es posible" se refleja esta realidad social:


No solo es importante la integración de las personas extranjeras que por una u otra razón llegan a vivir en Lepe con los vecinos del pueblo, sino la convivencia y el respeto entre ellos. Como vemos en el siguiente vídeo, las relaciones entre inmigrantes de distintas nacionalidades que se mezclan en los lugares de trabajo conforman una población laboral muy variopinta: 


Como contrapunto, hay que decir que también existe en la localidad algunos asentamientos de inmigrantes, menos afortunados, que viven en malas condiciones. Son inmigrantes que se encuentran en España de forma irregular, al carecer de documentación de entrada legal en el país su contratación es imposible. Esperamos por el bien de todos que esta situación se supere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE NUESTRO BLOG. DEJA AQUÍ TU MENSAJE.