¡ENORABUENA! POSIBLEMENTE ESTAS EN EL MEJOR BLOG SOBRE LEPE DEL MUNDO ¡ENORABUENA!

¡ENHORABUENA! POSIBLEMENTE ESTÁS EN EL MEJOR BLOG SOBRE LEPE DEL MUNDO ¡ENHORABUENA!. SI QUIERES VER COMO ES LEPE, EN ESTADO PURO. SIN COMPLEJOS NI PREJUICIOS. SU CASCO URBANO, SUS ESPACIOS NATURALES, SUS PLAYAS, SUS CAMPOS, SUS FIESTAS, SUS GENTES, SU HISTORIA Y SU FUTURO...HAS LLEGADO AL SITIO PERFECTO. SIÉNTATE COMODAMENTE Y DISFRUTA. ¡TE SORPRENDERÁ!.

martes, 16 de agosto de 2011

10 RAZONES PARA VISITAR LEPE.


El programa nº 25 de la serie 10 RAZONES de Canal Sur, expone las diez razones para visitar Lepe. En los siguientes vídeos podemos verlas enumeradas desde la 10 a la 1.

RAZÓN Nº10: 
Los chistes de Lepe no son lo que comunmente se conocen como chistes de leperos, donde el lepero se muestra como cateto, bruto o algo estúpido. Los chistes de Lepe son en la mayoría de los casos sucesos acaecidos a vecinos del pueblo que sortean una dificultad de forma graciosa y espontánea propia de los habitantes de esta localidad.


RAZÓN Nº9: 
La cadena de supermercados El Jamón. Una empresa que comenzó con un supermercado familiar y que cuenta hoy con 172 establecimientos, se muestra como ejemplo del carácter emprendedor del lepero.


RAZÓN Nº8: 
La casa de Raúl en la playa de La Antilla. Raúl fue el propitario de la magnifica sala de fiestas Club Raul, por donde pasaron las estrellas de la canción en los años setenta y ochenta, artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado,  Camarón, Camilo sexto, Miguel Bosé, Rafaela Carrá, y muchos otros desplegaron su arte y deleitaron a propios y extraños en Lepe. Esta casa atesora recuerdos de esa época.


RAZÓN Nº7:
Las navidades nevadas en Lepe. Una abuela y su nieta nos cuentan como desde hace algunos años nieva en nuestro pueblo en navidad. Un espectáculo que atrae a muchos visitantes en esas entrañables fechas.

RAZÓN Nº6: 
Una vecina nos enseña como se prepara un plato típico de Lepe "Habas con choco" o como aquí lo conocemos "una Jabá".


RAZÓN Nº5:
Los Zampuzos o Tascas de Lepe son establecimientos donde se elabora y se vende su propio vino, son un buen lugar donde pasar un rato con los amigos. Hay constancia ya que aparece en los Cuentos de Canterbury que estos vinos leperos se exportaban en la antigüedad  a Inglaterra.


RAZÓN Nº4:
El Terrón, antiguo puerto pesquero de Lepe donde hoy comparte espacio la tradición de los barcos pesqueros y la modernidad de las embarcaciones de recreo.


RAZÓN Nº3:
Playa de la Antilla, muchos kilómetros de playas con arenas doradas por el sol nos esperan para el disfrute en Lepe.


RAZÓN Nº2:
La fresa de Lepe que entre otros cultivos de primor forman parte del motor económico de la localidad, durante la década de los 80 y la de los 90 gracias a la fresa el indice de para era realmente bajo. En la escuela de hostelería de Islantilla nos muestran otras formas de comer las fresas distintas de la macedonia de frutas y las fresas con nata.


RAZÓN Nº1:
La Virgen de la Bella patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de Lepe , verdadera seña de identidad de este pueblo.

En este programa de Canal Sur, se exponen diez razones para visitar Lepe. Ten la seguridad de que existen muchas otras razones para visitar esta localidad. Ven a descubrirlas tu mismo, seguro que te llevas más de una grata sorpresa.


Si te ha gustado este artículo, date un paseo por el archivo del blog o por el apartado lo más visto y disfruta descubriendo como es Lepe. Recomienda este Blog a tus amigos...Te lo agradecerán.

1 comentario:

  1. Conozco Lepe y este programa nos trae algunas cosas por las que visitarlo, en mi opinión ahonda en el tópico. Los tópicos sobre Lepe caen por su propio peso cuando conocemos este pueblo onubense lleno de cualidades. (El anterior mensaje estaba lleno de faltas de ortografía, lo siento, soy de Holanda aunque vivo en Valencia, ahora si está bien escrito el mensaje).

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE NUESTRO BLOG. DEJA AQUÍ TU MENSAJE.